Thursday, July 21, 2011

Defensa adjudica la fabricación de 18 vehículos para el Ejército a Santana

Defensa adjudica la fabricación de 18 vehículos para el Ejército a Santana

Linares

El contrato, con una inversión de 3, ampliará las cargas de trabajo por lo que es posible modificar el desarrollo del ERE

Defensa adjudica la fabricación de 18 vehículos para el Ejército a Santana
La última entrega a Defensa fue de 200 vehículos militares. /ENRIQUE
Más que buenas noticias han sido las que han llegado hasta la factoría linarense de Santana Militar, donde actualmente se encuentra en pleno desarrollo de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERE). La firma linarense cuenta desde ayer, día en el que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con una nueva carga de trabajo por parte del Ministerio de Defensa, que una vez más confía en esta empresa.
En esta ocasión, después de que hace tan sólo unas semanas se realizará la última entrega de vehículos militares a Defensa a finales de 2008, con cerca de 200 vehículos, el ministerio ha adjudicado la producción de un total de 18 vehículos militares por un coste de 3,65 millones de euros. Una inversión más que importante, según apuntan desde los sindicatos mayoritarios en la factoría, dada la situación por la que pasa actualmente la firma. «Es una noticia importante porque supone más carga de trabajo y además es una inyección importante de dinero que va a permitir mejorar las expectativas que se han barajado hasta el momento, lo que lo mismo permite modificar el calendario de aplicación del ERE», ha comentado el secretario provincial de UGT, Gabriel Aleo, quien asegura que será en la reunión de seguimiento cuando se analice los posibles cambios en el calendario establecido.
Será la próxima semana cuando se den a conocer las características del contrato a los trabajadores, quienes han recibido la noticia en una de las semanas de aplicación del ERE. Sin embargo, y pese a conocer todos los aspectos de esta adjudicación, desde el comité subrayan el aspecto positivo que supone de nuevo un contrato con el Ministerio de Defensa, más aún en plena crisis del sector de la automoción. «Un contrato con Defensa es una continuación de las relaciones que tiene Santana con el Ejército. Es importante ya que esto supone una carga de trabajo más para Santana por lo que es muy bien venido. No sabemos que tipo de modelo es, pero dada la inversión podemos suponer que se tratan de vehículos especiales, e incluso que haya nuevas cargas», manifiesta el presidente del comité Pedro Gálvez.

Muestra de confianza
El anuncio del nuevo contrato de Defensa con Santana Militar no sólo supone una importante noticia por lo que ha cargas de trabajo en la factoría se refiere. A este aspecto se le suma el voto de confianza que una vez más el Gobierno español deposita en la factoría linarense, haciendo frente de este modo a las especulaciones que hacía unos meses salaban a la luz pública sobre la idoneidad del Santana Aníbal.
Sobre estos comentarios se pronunciaban ayer tanto sindicatos como el propio comité de empresa, subrayando la importancia de esta noticia para poner de relevancia el trabajo que se realiza en la planta. «Esto demuestra es que los profesionales de Santana trabajan bien y crean productos de calidad rompiendo con aquellas especulaciones, quizás interesadas, sobre su validez. Es una nueva muestra de confianza», asevera Gálvez.

Desde 2004
El modelo Coche Ligero Todoterreno (CLTT) Santana Aníbal PS-10 fue seleccionado en 2004 como vehículo todoterreno de una tonelada métrica de carga útil de «necesaria uniformidad en las Fuerzas Armadas» por el Ministerio de Defensa. El primer contrato de compra de vehículos todoterreno Aníbal destinados al Ejército del Tierra data de febrero de 2005, fecha en que el Ministerio de Defensa adjudicó a Santana la compra de 150 unidades carrozadas con caja de carga general y techo de lona por importe de 4,23 millones de euros. Las siguientes contrataciones han alcanzado un valor total de 51,93 millones de euros por 1.160 vehículos Aníbal.
Los siete contratos de compra de Aníbal desde 2004 hasta junio de 2008, así como todos los relativos a adquisiciones de repuestos y mantenimiento, fueron tramitados por procedimientos ordinarios, negociados y sin publicidad, según constata en el BOE.

No comments:

Post a Comment